Probitas Pharma cancela su salida a Bolsa
La compañía justifica su decisión por "la situación desfavorable de los mercados internacionales"
Madrid
El grupo farmacéutico Próbitas Pharma ha cancelado su salida a bolsa, el día que la compañía debía decidir el precio con que comenzaría a cotizar en el parqué el próximo día 16. La consecuencia de esa cancelación es que quien había pedido títulos no los recibirá y tampoco tendrá que pagar por ellos.
La compañía comunicaba hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que "debido a la situación desfavorable de los mercados internacionales, motivada por su alta volatilidad, y la imposibilidad de fijar el precio para las acciones objeto de la Oferta han hecho aconsejable postponer la Oferta Pública de Suscripción y Venta de acciones previstas".
Próbitas había recibido solicitudes de compra por parte de casi 20.000 pequeños accionistas. Sin embargo,no había recibido buena acogida por parte de los bancos internacionales.
La banda inicial orientativa que había fijado Próbitas Pharma, fabricante de derivados del plasma, para sus acciones recogía unos precios que oscilaban entre los 2,7 y los 3,3 euros. Ante la sorpresa de los analistas que la consideraban muy cara, el viernes la compañía situaba el precio máximo de la acción para el tramo minorista en 3,3 euros por acción, un precio para el que no había demanda en el mercado.
Próbitas tenía previsto fijar el precio de la OPV a última hora de hoy, cuando, también, concluía el plazo para realizar y revocar mandatos de compra.




