La Reina recorre el último tramo del Camino de Santiago
Caminará más de tres kilómetros, desde el Monte do Gozo hasta la Catedral
La Reina doña Sofía realizará hoy uno de los últimos tramos del Camino de Santiago hasta la Catedral, como hacen miles de peregrinos con motivo de este Año Santo para ganar el Jubileo.
Doña Sofía recorrerá hoy a pie los más de tres kilómetros que separan el Monte do Gozo de la Catedral Compostelana. En el anterior Año Santo de 1999, su hijo, Don Felipe de Borbón, también peregrinó a Santiago a pie acompañado por un grupo de amigos y realizó el tramo del Camino entre Baiona y la capital gallega.
CENA EN EL MONASTERIO DE SAN MARTÍN PINARIO
Más información
La Reina llegó al aeropuerto de Lavacolla ayer poco antes de las ocho de la tarde y desde allí se desplazó hasta el Monasterio de San Martín Pinario, donde pasó la noche.
A su llegada, doña Sofía, que vestía un dos piezas de falda casi tobillera, estampado en tonos berenjena y verdes, con fular morado al cuello, recibió la calurosa bienvenida y el aplauso de más de doscientas personas que se congregaron frente al Seminario.
REGRESA MAÑANA JUNTO AL REY JUAN CARLOS
No obstante, Doña Sofía regresará a Galicia mañana jueves por la noche junto al Rey Juan Carlos. Los soberanos cenarán la noche del jueves en el Real Club Náutico de Vigo con autoridades de Defensa y representantes de esta organización recreativa.
Además, el viernes, Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán en la Escuela Naval Militar de Marín, la entrega de los despachos a los guardias marines que finalizan su formación en este centro.
Los Reyes regresarán a Galicia la próxima semana para participar el 25 de julio en la festividad del Apóstol Santiago, ya que en esta ocasión será el monarca el que realizará la tradicional Ofrenda al Santo.




