Paraguay rompe las quinielas y manda a Brasil a bailar con la más fea
El 2-1 favorable a los paraguayos decide quién será el nuevo rival de los actuales campeones del mundo: México
Arequipa
El portero Diego Barreto ha sido la pesadilla de Brasil y uno de los responsables de que Paraguay le ganara por 2-1 a Brasil para evitarse el enfrentamiento ante México en los cuartos de final de la Copa América. El guardameta del Cerro Porteño sólo cedió un gol a Luis Fabiano, pero el resto del partido resultó infranqueable. Barreto se multiplicó para neutralizar los remates desde todos los lados posibles, sobre todo de Felipe, Luisao, Adriano y Luis Fabiano. Sus compañeros Julio González y Fredy Bareiro hicieron con los goles el resto para doblegar a Brasil.
Más información
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, reclamado por los periodistas a su pesar, se declaró tranquilo. Escueto, se negó a hablar de decepción y subrayó lo importante: "Seguimos en carrera, ya que de tres juegos que hemos jugado ganamos dos" Sobre su rival, destacó su fuerta y su buena fortuna. "Ellos acertaron los goles y se defendieron bien; era un partido para no fallar y nosotros fallamos nuestras oportunidades". Sobre los puntos débiles propios, reconoció que estuvieron en el juego aéreo y los costados".
La derrota deja a Brasil en el segundo lugar del Grupo C y en cuartos de final se enfrentará a México en la ciudad de Piura, mientras Paraguay, como ganador den la serie, jugará en Tacna contra Uruguay.




