Un museo británico estudia convertir el excremento de sus visitantes en energía
Con la energía generada por el excremento de 100.000 personas se podrían alumbrar 500 bombillas, asegura el director del Museo de Ciencia de Londres
Londres
Excremento para producir energía. Esta es la curiosa iniciativa que está estudiando el Museo de Ciencia Británico de Londres para afrontar sus grandes facturas de electricidad. "Recibimos casi tres millones de visitantes al año, lo que supone unos enormes recibos de electricidad", ha explicado su director Jon Tucker. ¿La solución? Extraer el excremento de los 14 baños que posee el museo y convertirlo en energía.
"Ya que la entrada es gratis, esta es una manera de que los visitantes aporten algo al museo", explica Tucker. Para que la "aportación" de los visitantes se transforme en energía, el museo baraja la posibilidad de quemar los excrementos como combustible o bien convertirlo en electricidad utilizando una "pila de combustible microbiana".
Más información
Según los cálculos de Tucker, con la energía generada por el excremento de 100.000 visitantes se podrían alumbrar 500 bombillas. Además, añade Tucker, de esta manera se destruirían grandes cantidades de materia orgánica altamente perniciosa.




