El ex campeón de ajedrez Fischer reaparece en Tokio tras años de misterio sobre su paradero
Ha sido detenido en un aeropuerto de Tokio por problemas relacionados con su pasaporte
Tokio
El ex campeón mundial de ajedrez, el estadounidense Bobby Fischer ha sido detenido este viernes en el aeropuerto Narita de Tokio por usar un pasaporte no válido, según han informado las autoridades japonesas de inmigración. Según las mismas fuentes, Fischer, que pretendía volar a Filipinas, está siendo interrogado sobre la manera en la que entró en Japón y los agentes de inmigración planean deportarle. El hombre que rompió la hegemonia soviética en el mundo del ajedrez reaparece así después de que los últimos años su vida y su paradero hayan estado rodeados de misterio.
Más información
Según las mismas fuentes, Fischer, que pretendía volar a Filipinas, está siendo interrogado sobre la manera en la que entró en Japón y los agentes de inmigración planean deportarle.
EL MISTERIO BOBBY FISHER
Responsables de la Federación japonesa de Ajedrez han señalado también que el famoso ajedrecista de 61 años es sospechoso de tratar de salir del país con un pasaporte que no está en regla. Fischer se convirtió en un héroe en Estados Unidos en plena guerra fría, al romper en 1972 la hegemonía soviética en el ajedrez y arrebatar el título al entonces campeón del mundo, Boris Spaski.
Tres años después volvió a sorprender al mundo, pero esta vez, por renunciar al título y afirmar que no volvería a jugar nunca más. Desde entonces desapareció de la vida pública. Un jugador de ajedrez asegura que descubrió en 2001 que Bobby Fischer vivía en Japón.




