61 detenidos por la contratación de rumanos sin permiso de trabajo
La subcontrata había contratado desde principio de año a 171 inmigrantes
La Policía ha descubierto un fraude a la Seguridad Social de unos 100.000 euros por parte de una empresa de subcontratas que empleaba en Zaragoza, Huesca y Castellón a trabajadores rumanos sin permiso de trabajo y ha detenido a 61 personas, la mayoría de ellas inmigrantes en situación irregular.
Según supo la SER de fuentes de la Dirección General de este cuerpo y el Ministerio de Trabajo, en los controles que realiza de forma ordinaria la Tesorería General de la Seguridad Social se detectó una serie de irregularidades en la tramitación de altas en la Seguridad Social por parte de la empresa Valy Braila S.L.
Más información
Al parecer, la mayoría de las personas dadas de alta se encontraban en situación irregular y en todos los casos carecían del correspondiente permiso de trabajo.
Desde enero de este año, esta sociedad mercantil ha empleado a un total de 117 trabajadores, de los cuales 53 permanecen en situación de alta, y su labor la desarrollaban en diferentes empresas contratistas radicadas dos de ellas en Zaragoza, otras dos en Huesca y una en Castellón.
La Policía ha constatado que la empresa incumplía sistemáticamente y desde el mes de marzo la obligación de ingresar las cuotas de los seguros sociales, siendo el importe de la deuda superior a los 100.000 euros.