Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Recuperada del Sena una estatua atribuida a Rodin y Claudel

La obra está valorada aproximadamente en 800.000 euros

Una estatua atribuida a Auguste Rodin y Camille Claudel, una de las pocas obras conjuntas de la célebre pareja de escultores, fue recuperada del río Sena después de que la arrojaran a él unos ladrones, según han indicado fuentes policiales.

Tras varias inmersiones, miembros de la brigada fluvial encontraron la pieza, con un valor estimado de 800.000 euros (casi 991.000 dólares), tras ser avisados por la policía judicial de Versalles, que investigaba un robo de obras de arte. Los ladrones confesaron que habían tirado al Sena parte de las piezas robadas.

El pequeño tamaño de la estatua, de una altura de entre quince y veinte centímetros, obligó a los agentes de la brigada fluvial, encargada de vigilar el Sena, a realizar múltiples inmersiones en los últimos días. Así, encontraron sucesivamente varias partes de la obra, que finalmente ha podido recomponerse en su totalidad, según las fuentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir