Evacuados 75 niños y dieciséis adultos de dos campamentos por las lluvias en Huesca
Ya han recuperado la normalidad en Bielsa
Efectivos de la Guardia Civil han evacuado esta madrugada dos campamentos de "boy-scouts" compuestos por un total de 75 niños y dieciséis monitores que se encontraban situados en el Valle de Pineta, en el término municipal de Bielsa (Huesca), debido a las lluvias torrenciales registradas en la zona. A primera hora de la tarde recuperaban la normalidad en los dos campamentos.
Las lluvias torrenciales registradas esta madrugada en el pirineo aragonés, provocaron la evacuacioón de dos campamentos de niños. Todos los afectados fueron trasladados a las escuelas de Bielsa, acondicionadas al efecto por el Ayuntamiento de dicha localidad.
Los campamentos evacuados estaban compuestos por 39 niños y seis monitores que pertenecen al grupo scout "Kiomara" de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Valencia y el integrado por 36 niños y diez monitores del grupo scout "Santa Engracia 203" de Zaragoza.
Las fuentes precisaron que la evacuación se realizó sobre las 01.45 horas y que en ella participaron efectivos de la Guardia Civil del puesto de Bielsa y componentes del Grupo de Rescate de Montaña de esa localidad en colaboración con personal del citado Ayuntamiento.
Los menores han vuelto a sus actividades normales desde primera hora de la tarde.




