Un cohete Ariane 5 coloca en órbita el mayor satélite de comunicaciones del mundo
Anik-2F es un satélite de 5,9 toneladas y alcanzará una
envergadura de 48 metros una vez desplegados sus paneles solares
Evry
Anik-F2, del operador canadiense Telesat, es el mayor satélite de comunicaciones del mundo. Pesa casi seis toneladas y esta noche ha sido colocado en el espacio por un cohete Ariane-5 lanzado desde Kuru, en la Guayana francesa.
El cohete europeo, que despegó ayer sábado a las 21. 44 hora local (las 02.44 del domingo en la España peninsular), tal y como estaba previsto, desplegó a su único pasajero al cabo de 28 minutos de vuelo, según informa la empresa Arianespace desde Evry, localidad cercana a París.
Más información
Construido por Boeing Satellite Systems (BSS) en El Segundo, en California, Anik-2F es un satélite de 5,9 toneladas y alcanzará una envergadura de 48 metros una vez desplegados sus paneles solares.
Anik-2F brindará durante quince años servicios de Internet, telecomunicaciones numéricas y transmisión de imágenes en toda Norteamérica. Este lanzamiento de Ariane, el número 163, es el segundo en lo que va de año, después del envío, el 2 de marzo, de la sonda europea Rosetta en dirección al cometa Shuryumov-Gerasimenko.




