Avanzit regresa a la Bolsa tras casi siete meses de suspensión
Durante la subasta sus títulos se intercambian a 2,10 euros, un 10% por debajo de su último precio
Madrid
Avanzit vuelve hoy a cotizar en Bolsa tras casi siete meses fuera del mercado, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera levantar la suspensión de cotización que pesaba sobre la compañía. De arrancar al precio que están marcando en la subasta, sus títulos regresarían al parqué un 10% más baratos.
Más información
Las acciones de la compañía tecnológica deberían haber empezado a cotizar de manera normal al inicio de la sesión en la Bolsa de Madrid. Sin embargo, y según informa la Sociedad de Bolsas, el fuerte desequilibrio entre movimientos de compra y de venta han obligado a aumentar la fluctuación de sus títulos hasta un 25%. Tras esta decisión las operaciones han comenzado a casar, situando el valor inicial de sus títulos en torno a 2,10 euros, lo que supone un descenso superior al 10,5% respecto al último cambio de Avanzit en Bolsa antes de que la CNMV decretara su suspensión: 2,35 euros por acción.
El regulador sacó a Avanzit del mercado el 29 de diciembre de 2003 por el incumplimiento de la empresa de remitir información "debidamente cumplimentada" sobre sus cuentas. La semana pasada, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), decidió levantar la suspensión cautelar de cotización que pesaba sobre sus títulos, una vez aprobados los balances de 2002 y 2003. En este periodo, la tecnológica ha logrado salir definitivamente y al completo del procedimiento de suspensión de pagos anunciado en mayo de 2002 y que afectó a la matriz y a sus tres filiales.
En el Folleto continuado remitido a la CNMV, la compañía destaca que ha solventado todas las circunstancias que motivaron la apertura del expediente de exclusión de Bolsa, salvo la falta de ejercicio de la acción social de responsabilidad contra el anterior consejo de administración. En este sentido, recuerda que no está sometida a ningún plazo legal, salvo el de prescripción de cuatro años, y que esta circunstancia no afecta a su situación patrimonial y financiera.




