El Deportivo gana (0-5) al Viveiro
El Deportivo de La Coruña goleó al Viveiro, equipo de Regional Preferente, con más problemas de los esperados en su segundo encuentro de pretemporada. Tristán en la primera parte y Pandiani, Changui y Abreu, en la segunda, lograron los goles deportivistas, que se vieron incrementados por un tanto en propia meta de Xosé.
El equipo coruñés no se encontró con tantas facilidades como en el partido jugado el sábado pasado ante el Rácing Vilalbés, e incluso llegó a pasar apuros en el primer cuarto de hora.
El Viveiro cerró las líneas en su propio campo e hizo sufrir a los de Irureta, que no eran capaces de crear ocasiones de peligro pese a mantener el dominio del balón.
Irureta convocó a 19 jugadores para el partido y dejó en el hotel de concentración a Munua, Scaloni, Mauro Silva, Andrade, Naybet, Fran, Luque, Valerón, César, José Manuel y Víctor.
Molina, que se estrenó esta pretemporada, tuvo que trabajar para mantener la portería a cero ante un rival que intentó dar la campanada y sorprender al Deportivo ante los aficionados que se dieron cita en el campo de Cantarrana. Pero el conjunto lucense perdonó y el Deportivo no tuvo piedad.
Así, Tristán, que sigue muy lento, adelantó a los coruñeses a los 22 minutos de juego tras rematar un centro del canario Momo, el jugador más destacado del primer periodo. El nuevo interior izquierdo blanquiazul, que lucha por una plaza en el equipo, volvió a lucirse en la banda, donde tuvo un papel destacado.
Ya en la segunda mitad, Irureta introdujo a los ocho jugadores que esperaban en el banquillo, lo que supuso un revulsivo.
En la zona ofensiva volvió a funcionar la conexión uruguaya formada por Sebastián Abreu y Walter Pandiani, que anotó el segundo tanto deportivista a los diez segundos de la reanudación tras un pase de su compatriota.
A partir de entonces el equipo coruñés empezó a jugar con mayor comodidad hacia la portería del Viveiro. Jesús Muñoz mandó dos balones al palo, Changui anotó el tercero con un disparo lejano, Xosé, en propia meta, hizo el cuarto, y el definitivo 5-0 lo firmó Abreu en la recta final del choque.
Al término del partido el técnico Javier Irureta señaló que a su equipo le costó derrotar al Viveiro sobre todo en la primera mitad, en la que encontró a sus jugadores pasivos en los últimos metros.
En cambio, dijo que en la segunda parte los deportivistas dominaron el juego y destacó que lo importante es que los jugadores vayan sumando minutos y cogiendo el punto de forma necesario para afrontar la previa de la Liga de campeones.