Microsoft consigue un 8,5% más de beneficios en su último año fiscal
El incremento, menor de lo esperado, se ha conocido al cierre de la bolsa de Nueva York
Nueva York
El gigante de la informática Microsoft ha cerrado su ejercicio fiscal 2004 con un incremento en su beneficio neto del 8,5% , hasta los 8.170 millones de dólares, según fuentes de la empresa. Este resultado positivo es, de todas formas, peor de lo que preveía el mercado y se espera que tenga su repercusión en la bolsa.
Los efectos inmediatos se han visto en la negociación que se desarrolla en los mercados electrónicos, en los que las acciones de la compañía han caído un 4 por ciento hasta los 27,78 dólares, frente a los 29 del cierre del día anterior.
Para el conjunto del ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, los ingresos han ascendido a 36.840 millones de dólares, un 14 por ciento más que en el pasado ejercicio.
El beneficio por acción se ha colocado en 0,75 dólares, en el que se han descontado 35 centavos por título para programas de compensación y 17 centavos por el acuerdo extrajudicial alcanzado con Sun Microsystems. Microsoft ha adelantado esta misma semana que va a recomprar acciones por 30.000 millones de dólares y a entregar un dividendo extraordinario de 32.000 millones de dólares, que se suma a un aumento del 100 por ciento de sus dividendos trimestrales. Con esta operación, se calcula que la compañía entregará a sus accionistas unos 75.000 millones de dólares en cuatro años, lo que supera las expectativas de los analistas.
En Wall Street hacía meses que se esperaba una medida de este tipo en vistas de que Microsoft contaba con cerca de 56.400 millones de dólares en dinero en efectivo disponible según los últimos balances.




