Hallada muerta en la bañera de su domicilio Carmina Ordóñez
El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza
Carmina Ordóñez, hija del torero Antonio Ordóñez, falleció hoy en su domicilio de Madrid, donde fue hallada poco antes de las 12.30. La policía investiga las causas de la muerte, que según los primeros indicios pudo ser accidental.
La hija del torero Antonio Ordóñez fue hallada muerta por una mujer -se desconoce si una asistenta o amiga- que se encontraba dentro de la casa y que al hallar el cadáver avisó inmediatamente a la Policía, que trasladó al lugar una patrulla.
El cadáver presentaba un golpe en la cabeza. Los investigadores no descartan que Carmina Ordóñez entrara en el baño para darse un ducha, resbalara en la bañera por motivos no determinados y cayera. Su cuerpo fue encontrado en posición decúbito supino y en una mano tenía una esponja.
Los agentes desplazados a la vivienda de Carmina, ubicada en el número 9 de la calle de Esteban Palacios, en el distrito madrileño de Hortaleza, no observaron nada revuelto ni desordenado.
LA AUTOPSIA, MAÑANA SÁBADO
El cadáver de Carmina Ordóñez fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid. El cuerpo será trasladado, presumiblemente, al Tanatorio de Madrid, según el representante de la fallecida, Alvaro García Pelayo.
El forense de guardia llevará a cabo mañana la autopsia al cuerpo, según dijo esta tarde la directora del Instituto Anatómico Forense de Madrid, Carmen Baladía.
García Pelayo ha relatado que la última vez que habló con ella, ayer a las 21.00 horas, "ella estaba fenomenal". Sin embargo, un familiar revelaba a Efe la existencia de varios mensajes cortos de telefonía móvil recibidos en la tarde de ayer por varios miembros de la familia en los que Carmina les decía: "Muchos besos. Que paséis un buen verano" y pedía que trasladaran estos deseos a otros familiares.
REINA DE LA PRENSA DEL CORAZÓN
Carmen Ordóñez era uno de los personajes más asiduos de la prensa del corazón, donde cobraba con frecuencia por "exclusivas" sobre distintos aspectos de su vida. Colaboraba últimamente en el programa de Telecinco "A tu lado" donde era esperada esta tarde, según fuentes de la cadena.
Era una de las reinas de la prensa rosa. Prueba de ello es que las denominadas revistas del corazón: "Diez Minutos", "Semana", "Hola" y "Lecturas" trabajarán todo el fin de semana para adelantar su salida a los kioscos por su muerte.
'PAQUIRRI' Y NEYRA
Había nacido el 2 de mayo de 1955, por lo que tenía 49 años. Se casó en 1973 con el torero Francisco Rivera 'Paquirri', de quien se divorció en 1979. En 1984 contrajo matrimonio con Julián Contreras, de quien se separó diez años después. También estuvo casada en terceras nupcias con el bailarín Ernesto Neyra.
En los últimos años, había necesitado en varias ocasiones ser internada por problemas psicológicos y de adicción a drogas. Ella misma había llegado a confesar su adicción a los somniferos.
VÍNCULOS TAURINOS
Carmina ha sido la mujer con más vínculos familiares en el mundo toreo en toda la historia. Sus abuelos, los dos matadores de toros, fueron por parte paterna Cayetano Ordóñez "Niño de la Palma", y el materno fue Domingo González "Dominguín".
Era hija de Antonio Ordóñez, uno de los nombres más importantes de la tauromaquia. Su madre, Carmen González Lucas, tuvo tres hermanos matadores de toros en la familia: Domingo Dominguín, Luis Miguel Dominguín y Pepe Dominguín.
Carmina estuvo casada con otro matador de toros, Francisco Rivera "Paquirri", muerto en el ruedo de la plaza de toros de Pozoblanco. De su matrimonio nació Francisco Rivera Ordóñez, actualmente en activo, el último eslabón de estas dos dinastías.
El bailarín Ernesto Neyra, último marido de Carmina Ordóñez, afirmó hoy sentirse impactado por la muerte de la que fue su mujer desde 1997 hasta 1999. Neyra dijo que a pesar de que su última etapa con Carmina fue "turbulenta" lamenta su muerte, pero no acudirá a sus actos fúnebres.
Por su parte, la tonadillera Isabel Pantoja se ha mostrado "totalmente impactada, muy afectada y sorprendida" al conocer la muerte de Carmina Ordóñez, según comentó su portavoz y representante, Fernando Merchán, quien le hizo saber la noticia.
"Una gran mujer. Y ya no vale entrar en este tema. Ahora que ya no está con nosotros posiblemente se haga justicia con ella. Tuvo cosas muy buenas como persona", indicó uno de sus mejores amigos, Paco Pablo Peralta, quien no obstante rehusó figurar como entrevistado en las reacciones a la muerte de su amiga.
Por su parte el apoderado de toreros Pepe Luis Segura, que dirige la carrera de Francisco Rivera Ordóñez, hijo de la fallecida, señaló que "nos ha cogido a todos por sorpresa. Y ya os podéis imaginar como estamos. Ahora salimos para Madrid. No sabemos más. O en todo caso sabemos y tenemos que decir que Carmina fue una bella persona, por eso la quisimos mucho y la vamos a querer siempre en el recuerdo".




