Sociedad | Actualidad

El alcalde de Tuy no dimite pese a estar condenado por prevaricación

Fue condenado a 8 años de inhabilitación de cargo público y una multa de 16.500 euros

El alcalde de Tuy (Pontevedra), Antonio Fernández Rochas, se niega a dimitir pese a haber sido condenado por prevaricación urbanística. La dirección del PP gallego prefiere esperar a que la sentencia sea firme para pedirle su cese y expulsarle del partido.

El alcalde de esta localidad ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 8 años de inhabilitación de cargo público por delitos de prevaricación urbanística y una multa de 16.500 euros. El alcalde permitió la construcción de un edificio de 30 viviendas en una zona protegida y sin licencia de Patrimonio. En declaraciones a la prensa local, Rochas ha declarado que se siente "decepcionado con la justicia".

EL PP ESPERA

Jesús Palmou, secretario general del PP de Galicia y conselleiro de Justicia, ha declarado que se posicionarán cuando se analice la sentencia. "Una vez que se analice la sentencia nos posicionaremos. Los estatutos hablan de sentencia firme, es decir, sin recurso", ha explicado el secretario.

Sin embargo, Rochas ya ha anunciado que pondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Mientras aguardan la resolución del Alto Tribunal y de otros juicios pendientes por casos de urbanismo, seguirá ejerciendo como alcalde de esta localidad y como diputado provincial en Pontevedra.

Palmou: ?Una vez que se analice la sentencia nos posicionaremos. Los estatutos hablan de sentencia firme, es decir, sin recurso

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040724csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00