Sociedad | Actualidad

Quince heridos al estallar un cohete pirotécnico en una playa de Girona

Dos de los heridos lo son de gravedad

La localidad de Blanes (Girona) celebraba anoche un espectáculo de fuegos artificiales; uno de los cohetes se desvió de su trayectoria hacia el mar y explotó en la arena, donde se encontraba el público. Quince personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Según han confirmado los Bomberos de la Generalitat, el accidente ocurrió alrededor de las once de la noche cuando un cohete fue a parar a la arena, donde explotó, en lugar de caer al mar, tal y como estaba previsto. Los quince heridos fueron trasladados al hospital de Blanes y dos de ellos siguen ingresados.

Más información

El accidente se produjo durante la celebración del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que se organiza en esta localidad gerundense con motivo de su fiesta mayor.

El alcalde de Blanes, Josep Marigó, ha explicado, en declaraciones a la Cadena SER que el cohete, por causas que se desconocen, siguió una trayectoria que no estaba programada. "Parece ser que el cohete ha rebotado en al agua un par de veces y ha ido a parar a la arena, donde estaba la gente", ha explicado Marigó.

Blanes ha celebrado este año la XXXIV edición del Concurso de Fuegos Artificiales de la Costa Brava, que se organizó por primera vez en los años 70 con el objetivo de promover el turismo en esta localidad y que cada año atrae a una gran multitud de personas que siguen el concurso desde las playas y terrazas de la localidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00