Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

ETA

Interior confirma que los etarras detenidos pretendían atentar contra la Ertzaintza

Tenían intención de reconstruir el complejo del "comando Vizcaya"

El ministerio del Interior cree que los presuntos miembros de ETA detenidos ayer tenían intención de reconstruir el complejo del "comando Vizcaya" y sospecha que, entre otros objetivos, pretendían atentar contra la policía autónoma vasca, según dijo en rueda de prensa su titular , José Antonio Alonso.

Alonso afirmó también que la Policía ha encontrado diversa documentación relacionada con ETA en los registros practicados hasta esta misma mañana y que todavía está siendo analizada.

El ministro, no obstante, que "no se tenía constancia de que tuvieran un objetivo concreto" y explicó que la policía ha encontrado diversa documentación relacionada con ETA en los registros practicados hasta esta misma mañana, que todavía está siendo analizada.

El titular de Interior aseguró que la policía sigue en estado de máxima alerta en la lucha contra la banda terrorista y contra cualquier otra forma de terrorismo, porque los peligros "son evidentes y por eso no hay que descansar ni un instante".

PISTOLAS Y CARGADORES

Sobre los detenidos, explicó que a Asier Mardones se le intervinieron un DNI, un permiso de conducir y una tarjeta de crédito, todos falsificados, así como una pistola de nueve milímetros parabellum, con 14 cartuchos en el cargador, y 6.000 euros.

A Josune Oña se le requisaron tambièn un DNI, un carnè de estudiante, un permiso de conducir y una tarjeta de crèdito, todos falsificados, y otra pistola nueve milímetros parabellum, con 5 cartuchos en el cargador y con los números borrados.

En relación a Atxarte Salvador Navarro, de 27 años, el ministro explicó que es la persona que se citó con los dos primeros y, una vez que se supo de esta cita, se pudo detener a todos ellos.

OPERACIÓN "MUY IMPORTANTE"

Finalmente, y en relación a Aritz López Anda, de 23 años, el ministro explicó que al parecer es el compañero sentimental de Atxarte, y en cuanto a su supuesta relación con la banda señaló que hay que mantener la prudencia y reservas necesarias hasta el tèrmino de las averiguaciones.

Alonso calificó, por último, de "muy importante" esta operación policial porque ha evitado la reconstrucción del citado "complejo Vizcaya" a travès de la recluta de legales y, por la tanto, la generación de toda la infraestructura necesaria para cometer en el futuro atentados.

Alonso: "Había intención de atentar contra la policía autónoma vasca"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?