Telefónica Móviles cierra la compra de Telefónica Móvil Chile por 1.070 millones
La operación incluye la asunción de la deuda de la filial chilena
Madrid
Telefónica Móviles ha adquirido a CTC el 100% de las acciones de Telefónica Móvil Chile por 1.301 millones de dólares (1.070 millones de euros al cambio) importe que incluye la deuda de la operadora chilena, que a 31 de marzo ascendía a 243 millones de dólares, y el coste fiscal de la operación, de 51 millones de dólares.
La compra, comunicada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se inscribe dentro de los términos de la propuesta acordada por la asamblea extraordinaria de accionistas de Telefónica Chile, el pasado 15 de julio.
Telefónica Móvil Chile, que ha sido gestionada por Telefónica Móviles desde el ejercicio de 2000, cerró el primer trimestre del año con más de 2,5 millones de clientes, lo que supone un crecimiento del 32,7% respecto a la cifra de marzo de 2003. La compañía volvió entonces a liderar el crecimiento del mercado, al obtener 230.000 nuevos clientes, frente a las 34.000 altas del primer trimestre de 2003, gracias al buen comportamiento de las altas GSM.
Según Telefónica Móviles, el éxito del lanzamiento de servicios GSM de Telefónica Móvil Chile ha permitido que en menos de un año el parque de clientes de GSM represente el 26% del total del parque de la compañía.




