Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Gobierno plantea una subida salarial del 3,2% en 2005 para los funcionarios

La medida afectará a 2,5 millones de empleados de las distintas administraciones territoriales

Madrid

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha anunciado que el sueldo de los 2,5 millones de funcionarios de las distintas administraciones territoriales se incrementará en 2005 un 3,2%.

El Gobierno ha planteado una subida salarial del 3,2% en 2005 para los 2,5 millones de empleados de las distintas administraciones territoriales, según ha anunciado hoy el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, tras la reunión mantenida esta tarde con representantes de las comunidades autónomas y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Este incremento salarial incluye la previsión oficial de inflación para 2005 (2%), más el 0,5% de la masa salarial bruta de los empleados públicos de la Administración General del Estado para la dotación del fondo de pensiones, y un 0,7% adicional para la paga de productividad (pasaría de representar el 40% actual de la nómina mensual de los empleados públicos al 60%).

Jordi Sevilla ha explicado que existen "márgenes escasos" para una posible variación de esta propuesta retributiva, que será comunicada esta misma tarde a las organizaciones sindicales para su negociación en el mes de septiembre en el seno de la Mesa General de la Función Pública.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jordi Sevilla responde acerca de la subida de salarios a los fucionarios: "Existen márgenes escasos para una posible variación de esta propuesta retributiva"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir