Un coronel del ministerio de Interior iraquí asesinado en Bagdad
Dos mujeres han muerto en Basora
Un coronel del Ministerio de Interior iraquí, Mussab al Auadi, fue abatido esta mañana en Bagdad por desconocidos cuando se encontraba en un restaurante, según declaró a la AFP un portavoz de este Ministerio.
"El coronel Mussab al Auadi fue abatido a primera hora de la tarde por desconocidos que abrieron fuego contra él en el barrio de Al Baya, en el oeste de Bagdad", indicó este portavoz que pidió el anonimato. Según este portavoz, el coronel Auadi, adjunto del responsable de relaciones con las tribus en el Ministerio, fue abatido en el restaurante por uno o varios asaltantes que se dieron a la fuga.
El coronel asesinado tenía como misión coordinar las actividades del Ministerio en el terreno de la seguridad con las tribus. Se ha abierto una investigación y un equipo de investigadores se ha desplazado al lugar de los hechos para intentar recabar el máximo de información sobre este atentado, que viene a sumarse a la lista de altos funcionarios asesinados desde la formación del Gobierno interino Iyad Alaui, el 1 de junio.
DOS MUJERES MUEREN EN BASORA
Sobre las 8:00 de la mañana hora local, una mujer y su hija murieron al explotar un coche-bomba frente a la entrada del antiguo aeropuerto de la ciudad de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, ocupado ahora por tropas estadounidenses.
"La explosión causó heridas de diversa consideración a tres soldados norteamericanos y a cuatro guardias nacionales iraquíes", explicó la portavoz militar de EEUU, Angela Bowman.
La desgracia podía haber sido mayor, ya que la furgoneta que conducía el suicida estaba cargada con piezas de cohetes de 122 milímetros y proyectiles de mortero de 60 milímetros que no llegaron explotar, añadió la fuente.




