Reino Unido lanza una campaña informativa ante posibles atentados
En ella se informa de cómo deben actuar los ciudadanos si hubiera un ataque terrorista
El ministerio de Interior del Reino Unido ha presentado una campaña informativa en la que se dan consejos a los ciudadanos ante un posible atentado terrorista. Una portavoz del Gobierno ha subrayado que no responde a ninguna amenaza terrorista concreta sino que son consejos para cualquier accidente o emergencia de consideración.
Cada familia británica recibirá instrucciones con consejos a seguir en caso de un ataque terrorista. En las 22 páginas editadas por el Ministerio del Interior hay números de teléfono de emergencia para que se pongan en contacto con las Fuerzas Antiterroristas, los servicios médicos, la Policía y hay un recuadro especial para anotar la frecuencia de la radio local.
Las autoridades también recomiendan almacenar en casa un cierto número de botellas de agua y alimentos no perecederos como cereales, leche de larga duración, conservas y frutos secos que puedan ser consumidos directamente en caso de un corte prolongado de electricidad.
Una portavoz del ministerio del Interior ha presentado esta mañana la iniciativa, subrayando que no responde a ninguna amenaza terrorista concreta sino que son consejos para cualquier accidente o emergencia de consideración. "Estas cosas pasan muy raramente pero cuando pasan queremos estar seguros de que la gente está lo mejor preparada posible", afirmó.
La distribución de 25 millones de folletos en inglés y en otras lenguas va acompañada de una campaña en radio y televisión. El coste total será de doce millones de euros




