LOS ANTERIORES RESPONSABLES DE LA POLICÍA CIENTÍFICA OCULTARON A LOS ACTUALES LA LOCALIZACIÓN DE UN COCHE QUE PERTENECÍA A UNO DE LOS IMPUTADOS POR EL 11M
Según ha podido saber la Cadena SER, los anteriores responsables de la Policía Científica ocultaron a los actuales la localización de un coche que pertenecía a uno de los imputados por los atentados del 11M. Este vehículo se encuentra desde el pasado 22 de mayo en dependencias de la Policía Científica cuando todavía estaban los antiguos mandos policiales nombrados por el PP.
El vehículo, que fue localizado en la zona madrileña de Méndez Álvaro, es un Renault 11 con matrícula 0101 HM, y en su interior se encontraron varias cartas en árabe que están siendo estudiadas.
El actual comisario general de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio, no recibió durante el traspaso de poderes, ningún aviso ni alerta de la localización de este vehículo ni de lo hallado en su interior por parte del anterior comisario general, Carlos Corrales, nombrado por el gobierno del Partido Popular.
El Renault 11 pertenece a Abdelouahid Berrak Sousane, uno de los detenidos el pasado 18 de marzo por los atentados del 11M y fue puesto en libertad el 5 de mayo, aunque sigue siendo imputado. Era propietario de una peluquería en Lavapiés y en su declaración ante el juez admitió que en su establecimiento se celebraron muchas reuniones con miembros activos del integrismo islamista.




