Economía y negocios

Terra vende Lycos por 100 millones de dólares cuando lo compró por 12.500

Terra comunica la venta a la CNMV aunque no se conoce el comprador

Madrid

Terra Networks venderá su filial Lycos Inc por un precio inicial de entre 95 y 115 millones de dólares (entre 77,9 y 94,3 millones de euros), comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Terra vende en unos 100 millones cuando compró Lycos en 2000 por 12.500. La compañía no ha revelado quién será el comprador.

Antes de la venta está prevista la transferencia de diversos activos de Lycos Inc a Terra Networks S.A., entre otros, la totalidad de Lycos Europa y Terra Networks USA.

Más información

Las acciones de Terra, regresaron al mercado tras el levantamiento de la suspensión que ha pesado sobre el valor desde antes de la apertura del mercado esta mañana con una subida del 0,21 por ciento, que las situaban en 4,85 euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía que las acciones de la filial de Telefónica regresaran al mercado a las 15.30 horas tras un periodo de subasta de 15 minutos, despuès de recibir la información suficiente de las circunstancias que aconsejaron hoy la adopción del acuerdo de suspensión.

UNA VENTA ANUNCIADA

A finales del pasado mes, Terra aseguró contar con cuatro ofertas sólidas por Lycos. El presidente de la compañía, Kim Faura, explicó durante la última junta de accionistas que tiene en marcha un proceso de reestructuración para "simplificar la organización eliminando costes y burocracias internas" y afirmó también seguir "explorando opciones estratégicas para Lycos.

El objetivo es que la filial estadounidense se trueque por algo más que dinero, puesto que su valoración no supera los 100 millones de euros y Terra tiene tesorería suficiente para financiarse. En este contexto, las ofertas que aportan un intercambio, una alianza o la provisión de un servicio a cambio de todo o parte de Lycos tiene prioridad sobre las demás.

Terra ya anunció hace meses que estaba analizando la rentabilidad de algunas de sus divisiones, incluyendo su portal estadounidense, que la filial de Telefónica adquirió hace cuatro años en una operación valorada en unos 12.500 millones de dólares.