Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Profanan 32 tumbas judías en un nuevo acto antisemita en Francia

A finales de abril fueron 127 las tumbas profanadas y humilladas en el camposanto de Herrlisheim

Un nuevo acto antisemita ha sido descubierto esta mañana en el cementerio judío de Saverne (este de Francia), donde 32 tumbas fueron profanadas y pintadas con símbolos nazis e inscripciones satánicas.

Los agresores utilizaron pintura roja y azul, representando los colores de Francia, para pintar sus insultos en los nichos judíos, que llenaron de simbología de ultraderecha y otros signos que la policía todavía no ha logrado interpretar.

Más información

Esta agresión antisemita acontece sólo diez días después de la polémica diplomática entre Francia e Israel por cuenta del antisemitismo. El primer ministro israelí, Ariel Sharon, declaró que los judíos de Francia deben volver "inmediatamente" a Israel por el crecimiento del antisemitismo en el país europeo, donde vive la segunda comunidad judía más importante del mundo (600.000 personas) fuera de Israel.

Varios cementerios judíos y también musulmanes han sido profanados en los últimos meses en el este de Francia, sin que la policía haya conseguido capturar a los delincuentes. A finales de abril fueron 127 las tumbas profanadas y humilladas en el camposanto de Herrlisheim (Este).

Las autoridades francesas apuntan a la extrema derecha, cuyos grupúsculos podrían haberse reconstituido en esta zona del país, para explicar esta recrudescencia de agresiones racistas. Varias tumbas del cementerio de Saverne, profanado hoy, datan del siglo XVII.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir