Detenidos once skin en Madrid por agresiones y tentativa de homicidio
Los otros seis están implicados en unas agresiones a unos mexicanos
La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a once cabezas rapadas (skin head), seis de ellos por estar presuntamente implicados en unas agresiones a unos mexicanos. Los otros cinco de ellos están acusados de la tentativa de homicidio de un joven al que agredieron el pasado día 11 de julio.
A raíz del asalto a un joven el pasado 11 de julio en la localidad madrileña de Arganda del Rey, la Guardia Civil averiguó que se había concertado una confrontación para vengar la agresión entre jóvenes de extrema izquierda y de extrema derecha para el día 18 de julio.
Más información
Ese día, integrantes de ambos grupos se dieron cita en el lugar concertado de Arganda y la Guardia Civil logró evitar la reyerta y pidió la documentación a un total de treinta y tres personas, además de intervenir diverso material contundente, como llaves de pugilato, mosquetones de montaña, una navaja, palos y porras de diversas dimensiones.
CINCO DE ELLOS ESTABAN IMPLICADOS EN LA AGRESIÓN
De esta forma, lograron impedir la confrontación y posteriormente los agentes averiguaron que cinco de los 33 identificados estaban supuestamente implicados en la agresión el día 11 del citado joven, que resultó con heridas de consideración que requirieron su ingreso en un centro hospitalario.
Por ello fueron arrestados en Arganda entre el martes y el miércoles pasados. Dos de ellos son menores de edad y los otros tres tienen edades comprendidas entre los 18 y 19 años, y a todos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro contra los derechos fundamentales.
SEIS MÁS POR AGREDIR A UNOS MEXICANOS
En otra operación, la Guardia Civil ha detenido a seis integrantes de un grupo neonazi, entre los pasados días 6 y 15 en Villaviciosa de Odón, Alcorcón y Móstoles, por estar presuntamente implicados en unas agresiones cometidas el 20 de junio en la primera de estas tres localidades madrileñas a unos mexicanos.
Esta investigación comenzó el pasado mes de junio, tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de un grupo de personas que al término de un partido de fútbol que habían visto en un local de Villaviciosa, el pasado 20 de junio, amenazaron y agredieron a dichos mexicanos, en una zona de ocio de la localidad.
Los agentes lograron localizar a un grupo de ideología neonazi, y entre los pasados días 6 y 15 detuvieron a seis de sus integrantes, todos españoles, con edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, y a los que se les imputa los delitos de lesiones y contra los derechos y libertades fundamentales.