Tráfico publica por primera vez el emplazamiento de los radares
2,5 millones de vehículos serán controlados por radar en la operación salida del 1 de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha decidido por primera vez hacer pública la ubicación de los radares de velocidad. Con ocasión del dispositivo especial de Tráfico para la operación salida del 1 de agosto, la DGT ha dado a conocer la situación de los 1.700 puntos de control de velocidad previstos para este mes.
Coincidiendo con la operación salida y durante todo el mes de agosto la Dirección General de Tráfico va a realizar una campaña específica de control de velocidad, como factor de riesgo de accidente, con la que se propone duplicar el número de controles.
Más información
- Más de 5 millones de vehículos tomarán las carreteras este fin de semana
- 39 muertos en las carreteras este fin de semana, ocho más que en la operación salida
- Detenido en Barcelona un conductor que quintuplicaba la tasa de alcoholemia
- Mueren 43 personas en las carreteras durante el puente de agosto
- Cinco personas mueren en una colisión frontal en Salamanca
- La DGT hará controles de alcoholemia a uno de cada veinte conductores en julio
- Las muertes en carretera se reducen a la mitad en el primer fin de semana con avisos en paneles
- Chalecos y sistemas de sujeción infantil, obligatorios desde hoy
Según la DGT, en agosto de 2003 se controló la velocidad de 1.230.000 vehículos de los que a 35.795 (6,91%) fueron denunciados por rebasar los límites establecidos.
Tráfico pretende con esta campaña controlar, al menos, el 10% de los vehículos que circulen en viajes de largo recorrido por las carreteras españolas, hasta alcanzar la cifra de 2,5 millones de vehículos controlados.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
Durante agosto del pasado año 465 personas fallecieron por accidente de carretera. Aproximadamente en el 20% de estos accidentes la velocidad inadecuada aparece como factor desencadenante.
La DGT recuerda también que a lo largo del mes de julio, se ha venido desarrollando una campaña de intensificación de controles de alcoholemia. Entre los días 12 y 25 se han sometido a la prueba de alcoholemia 199.805 conductores, de los cuales 3.968 (2%) fueron denunciados por sobrepasar la tasa máxima establecida.