Se reanudan las labores de búsqueda de los inmigrantes que llegaron ayer a Tarifa
Murieron cinco personas en esa patera, entre ellos un bebé y su madre
La Guardia Civil reanuda hoy las labores de rastreo por mar para localizar al resto de inmigrantes que naufragaron ayer en una patera en la costa de Tarifa (Cádiz). Al menos cinco personas murieron a consecuencia del naufragio de la patera en la que viajaban 33 personas.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz informaron de que la Guardia Civil tuvo conocimiento alrededor de las seis de la mañana de que una patera con inmigrantes clandestinos se aproximaba a la costa de Tarifa, por lo que salió a buscarla una patrullera de Salvamento Marítimo.
Más información
Poco después, a pocos metros de la costa algunos de los ocupantes de la patera se pusieron de pie, lo que desestabilizó la embarcación y provocó la caída al agua de sus ocupantes, según la versión dada a la Guardia Civil por los dos inmigrantes que fueron interceptados en la orilla.
La Guardia Civil recuperó el cadáver de la mujer, procedente de África Central, el de tres varones, dos de ellos de origen magrebí y uno de origen subsahariano. Poco después, la Guardia Civil localizaba el cadáver de un bebé de entre siete y nueve meses, hijo de la fallecida.
LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES A LA COSTA ESPAÑOLA
Por su parte, esta mañana era interceptada otra patera en la costa de Málaga con dieciseis inmigrantes de origen magrebí.
En Ceuta un total de 32 subsaharianos fueron interceptados la madrugada del jueves al viernes por agentes de la Guardia Civil cuando intentaban entrar un Ceuta de forma ilegal tras romper la doble valla que conforma el perímetro fronterizo que separa la ciudad autónoma del país de Marruecos.
Unos 114 inmigrantes han llegado a la costa canaria en las últimas 24 horas, siendo la isla de Fuerteventura la que más pateras ha recibido.