Un niño de doce años muere ahogado en una piscina de Navarra
Estaba de vacaciones en Valtierra, el pueblo de sus abuelos
Un niño de doce años murió esta mañana en una piscina de la localidad Navarra de Valtierra. El niño que vivía en Barcelona estaba pasando las vacaciones en este pueblo con su familia.
Un niño de doce años falleció este mediodía ahogado en las piscinas municipales de Valtierra (Navarra) por causas que no han sido precisadas todavía. El niño fue atendido inmediatamente en la misma piscina por médicos de la localidad, pero no pudieron hacer nada por su vida.
Según informaron a Europa Press desde el Gobierno foral, el aviso a los servicios sanitarios llegó sobre las 12,40 horas. Inmediatamente se trasladó al lugar una ambulancia, así como la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del accidente.
Según los primeros datos el niño no sufrió ningún golpe ni accidente. Residente en Barcelona, se encontraba en Valtierra de vacaciones con su familia, al ser sus abuelos de esta localidad navarra.
El alcalde, Alfonso Mateo, expresó sus condolencias por el fallecimiento del niño y aseguró que es la primera vez que les ocurre un suceso así en las piscinas. "Nunca había pasado y nunca piensas que te va a pasar en casa", señaló, para recalcar que la primera atención al niño fue "muy rápida", pero por desgracia inútil.




