Telefónica sube hoy un 16% en las llamadas de fijo a móvil
Las llamadas a los celulares del operador Amena serán las más caras
Las tarifas que cobra Telefónica por las llamadas de fijo a móvil variarán a partir de hoy y serán de media un 16 por ciento más caras en horario reducido (de 20 horas a 8 de la mañana del día siguiente, además de sábados y festivos), y un 5,5 por ciento más baratas en horario comercial.
Las variaciones son distintas por compañías, ya que para las llamadas a los móviles de Telefónica Móviles y Vodafone, los precios en horario reducido subirán a 1,7 céntimos de euro.
En horario normal, las tarifas caerán casi un céntimo en el caso de la filial de Telefónica, y un céntimo para la red móvil de Vodafone.
AMENA
Más información
Las llamadas a los celulares del operador Amena serán en cualquier caso más caras: un 0,5 céntimos de euro, durante la noche, 0,02 céntimos, durante el día, y 0,4 céntimos, en el resto de horarios.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) autorizó el pasado 15 de julio a Telefónica a modificar las tarifas de fijo a móvil, que no implican ninguna variación en el precio del establecimiento de llamada.




