Una explosión sacude la principal zona comercial de Praga
Cinco británicos y tres irlandeses figuran
entre los heridos
Una granada lanzada desde un coche ha hecho explosión en la principal zona comercial de Praga dejando al menos 18 heridos leves. Cinco británicos y tres irlandeses figuran entre los heridos.
La explosión ha ocurrido en una calle cercana a la plaza Wesceslao, en el corazón histórico de la capital checa.
Un policía que se encontraba en el lugar de los hechos afirmó que la explosión no está relacionada con un ataque terrorista sino que se trata de una actividad criminal.
"Puedo confirmar que ha habido una explosión. Estamos investigando y los servicios de emergencia están en el lugar de los hechos"afirmó una portavoz de la policía, que no quiso especificar más detalles.
CINCO BRITÁNICOS Y TRES IRLANDESES
Entre los británicos heridos -tres hombres y dos mujeres-hay una pareja de unos 20 años, indicaron fuentes consulares, que añadieron que se encuentran en el hospital y en situación estable.
Una portavoz de la embajada irlandesa en la República Checa dijo que los tres irlandeses saldrán del hospital en breve, ya que sus heridas no revisten gravedad.
En el momento de la explosión de la granada los tres turistas irlandeses estaban sentados en una terraza en compañía de los dos británicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testigo explosión Praga: "Había un hombre en el suelo y siete personas ensangrentadas"




