El mal tiempo retrasa el lanzamiento de la "Messenger"
La nueva misión de la NASA pretende analizar la composición del planeta
El mal tiempo ha hecho suspender la última misión espacial de la agencia NASA, la cápsula espacial 'messenger', que tendrá que ponerse rumbo al planeta Mercurio. Es la primera misión espacial a este planeta en treinta años. Su objetivo es analizar de cerca la composición del planeta más pequeño del sistema solar.
Desde Cabo Cañaveral, en Florida, e impulsada por el cohete delta-2, la 'messenger' emprenderá un viaje de 7.900 millones de kilómetros hasta Mercurio, si el tiempo lo permite. En el planeta más cercano al sol se alcanzan los 450 grados centígrados de temperatura.
Más información
A pesar de ello, la NASA sospecha que podría haber hielo. La misión de la cápsula es averiguarlo. La messenger pasará cerca de la Tierra una vez, y dos veces cerca de Venus antes de sus aproximaciones a Mercurio, en cuya órbita permanecerá a partir de 2008.
La proximidad de Mercurio con el Sol hace que la luz solar pueda ser allá 11 veces más brillante que la percibida en la Tierra.
El director de la División de Exploración del Sistema Solar en la NASA, Orlando Figueroa, explicó que "las misiones a Marte y Venus ya han producido información excitante y nuevas teorías acerca de los procesos que formaron los planetas interiores, esto es, los que orbitan entre la Tierra y el Sol".
"Pero Mercurio permanece como un planeta con una historia fascinante por descubrir", añadió Figueroa en relación con esta misión.




