El juego 'Doom3' se descarga de Internet antes de venderse en tiendas
La empresa podría haber dejado de ganar ya más de 2,7 millones de dólares
Madrid
Una vez más los piratas se han adelantado a la salida comercial de un juego. Pero esta vez en la red ha aparecido, casi una semana antes de que se ponga a la venta, uno de los productos más esperados por los jugones. Doom 3, cuya salida comercial se guardaba con exquisito celo, lleva ya varias horas colgado en las redes de P2P y se puede encontrar incluso en grupos de noticias desde dónde lo han bajado miles de personas. El juego llevaba cuatro años desarrollándose y la empresa que lo ha realizado, id Software, podría haber perdido ya cientos de miles de euros.
Doom3, del que se llevaba hablando años y que se va a poner a la venta este miércoles en EE UU, es la segunda secuela de uno de los juegos más importantes de la historia y que marcó, ya en 1993, un hito en la historia de las consolas y de los juegos para PC.
Esta tercera parte del Doom ha sido llevada muy en secreto hasta que hace pocos días se colgó en la red una web con los primeros detalles sobre un producto que ha costado entre 15 y 20 millones de dólares.
Los especialistas ya contaban incluso con que Doom 3 aparecería en la red y lamentan que, a pesar del coste de los juegos, algunos sigan prefiriendo bajarlo de Internet a pagarlo. Además alertan que este tipo de prácticas ponen en peligro el desarrollo de futuros juegos.




