La directora de la Biblioteca Nacional insiste en abrirla a todos
Regás pondrá a disposición del público los libros editados a partir de 1931
La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, ha mantenido hoy su intención de abrir en septiembre la Biblioteca Nacional a todos los ciudadanos y no sólo a los investigadores, como hasta ahora.
Regás ha indicado que cree que es posible y ha afirmado que "intenta por todos los medios" lograr esta apertura a todos los lectores y también poner a disposición del público los libros editados a partir de 1931 y no sólo desde el 57, lo que dejaría el acceso libre a las publicaciones de la etapa republicana.
Más información
La directora de la Biblioteca Nacional, que asumió el cargo en junio pasado, explicó que este proceso "requiere organización y personal", que en la actualidad es de 600 profesionales que integran la plantilla.
Puntualizó que una biblioteca con más de diez millones de volúmenes como la Nacional "no es para leer 'Crimen y castigo' sino para leer libros que no hay en las bibliotecas de barrio o las universitarias".
Recordó que su intención es explicar a la sociedad la utilidad de la Biblioteca Nacional y "promocionar las bibliotecas para que acudan a ellas personas jóvenes, viejas, ricas y pobres, todos".