Economía y negocios

Halliburton pagará 7,5 millones para que Cheney no sea acusado

El grupo está acusado por la SEC de haber modificado sus méritos contables en 1998

La empresa petrolera estadounidense Halliburton ha aceptado hoy pagar 7,5 millones de dólares para acabar con las acusaciones de falseamiento de sus cuentas en la época en la que estaba dirigida por el actual vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, según ha indicado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Cheney, que fue el director general de Halliburton entre 1995 y 2000, testificó ante la SEC y cooperó "voluntariamente y plenamente" con la investigación, ha indicado en un comunicado el organismo encargado del control bursátil.

HALLIBURTON Y MUCHMORE

Más información

El antiguo auditor financiero de Halliburton, Robert Muchmore, aceptó también pagar una compensación, valorada en este caso en 50.000 dólares. Halliburton y Muchmore no han desmentido ni negado las acusaciones de la SEC, como es costumbre cuando se llega a una solución amistosa.

El gendarme de la bolsa llegó a la conclusión de que el grupo publicó comunicados "materialmente falsos" sobre sus ingresos entre 1998 y 1999. El informe del antiguo responsable financiero del grupo, Gary Morris, fue remitido al tribunal de Houston, en Texas (sur).

"Estamos felices por poner fin a este informe", comentó el director general de Halliburton, Dave Lesar, en otro comunicado. El grupo está acusado por la SEC de haber modificado sus méritos contables en 1998.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00