Sociedad

El embajador español constata que Londres y Madrid "quieren mirar al futuro"

El 'Financial Times' asegura que la reunión trataba de rebajar la tensión entre ambos países por Gibraltar

El embajador de España ante el Reino Unido, Carlos Miranda, se ha reunido hoy con el secretario de Estado británico para Europa, Denis McShane. Apenas ha trascendido algo del encuentro. La SER ha sabido de la Embajada española en Londres que la reunión ha estado presidida por un ambiente de "cordialidad y franqueza".

Según estas fuentes, "ambas partes quieren mirar al futuro y no al pasado. Unos y otros, según la legación española, han mostrado su "voluntad de solucionar el contencioso".

Más información

Previamente, desde el Foreign Office, una portavoz comentó que se trataba de una "reunión normal" y "de rutina" que llevan a cabo "los embajadores recién nombrados", pues Miranda presentó el pasado 15 de julio sus cartas credenciales a la reina Isabel II de Inglaterra.

CALMAR RENCILLAS

La Embajada española y el Foreign Office declinaron comentar una noticia que publica hoy el diario Financial Times, que afirma que la entrevista entre Miranda y McShane pretende "calmar una nueva rencilla diplomática sobre Gibraltar antes de que se celebre mañana el tricentenario de (la toma de) ese territorio".

La reunión ha tenido lugar un día después de que Londres abogara por resolver "cualquier diferencia con España de forma tranquila", frente al "lenguaje emocional" que a su juicio ha usado el Ejecutivo español sobre la celebración del tercer centenario de la toma de Gibraltar.

El pasado viernes, el ministro español de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, expresó el "malestar" y la "profunda decepción" del Gobierno por la visita que empezó este lunes el titular británico de Defensa, Geoff Hoon, a la colonia para asistir a la conmemoración de la toma del Peñón.

Felipe Alcaraz: "El Reino Unidos nos hace luz de gas con una princesa, un submarino y un ministro de Defensa, provocando a los españoles"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20040803csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00