Kerry supera a Bush en seis puntos según el último sondeo
El candidato demócrata ha mejorado su imagen en temas de economía y defensa
Washington
La ventaja de John Kerry sobre George W. Bush sigue creciendo. Kerry, líder del partido demócrata de los Estados Unidos, aventaja en seis puntos al presidente Bush en la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. El tirón de Kerry en las encuestas se explica por la mejora de la imagen en temas de economía y defensa, según la encuesta publicada hoy por el Washington Post.
Más información
El sondeo da a Kerry el 50% de los votos, mientras que Bush obtendría el 44%. El independiente Ralph Nader se haría con el 2%. Este resultado invierte los aportados por otra encuesta realizada la víspera de la convención demócrata de Boston -donde se designó oficialmente a Kerry como candidato-, y que daba a Bush una ventaja de dos puntos (48 frente a 46%).
Un 52 por ciento de los encuestados considera a Kerry mejor preparado para servir como jefe de las Fuerzas Armadas, mientras que un 44 por ciento prefiere a Bush. Además, el demócrata ha conseguido eliminar la ventaja de más de diez puntos que Bush le sacaba en la lucha contra el terrorismo.
Un 53 por ciento de los votantes dice ahora que tiene una idea clara de la posición de Kerry sobre Irak, la lucha contra el terrorismo y la economía -las cuestiones centrales de la campaña electoral-, frente a un 46 por ciento que sigue viéndolo ambiguo en estos temas.
En temas económicos, Kerry aventaja en 11 puntos a Bush, mientras que en materia de educación y salud, la distancia alcanza los 12 puntos. El candidato demócrata es visto como más honesto y fiable que el actual presidente (47 a 41%). Bush, por su parte, es considerado como un líder más firme.