Actualidad
11-M

El material encontrado en el piso de Leganés, donde los terroristas se inmolaron, confirma la vinculación con los atentados del 11-M

Madrid

La Cadena SER ha podido saber que el material encontrado en el piso de Leganés confirma la vinculación de los atentados del 11-M y los terroristas que se inmolaron en el piso de Leganés. Dicha relación la sigue rechazando la juez Teresa Palacios, que se niega a entregar al juez Juan del Olmo los sumarios de Leganés y del AVE.

Hay un largo listado que confirma estas conexiones. Según fuentes jurídicas consultadas por la SER, en el piso de Leganés se encontraron 9 teléfonos móviles con sus cargadores correspondientes. Los investigadores creen que los terroristas tenían pensado repetir el sistema e iban a utilizar los móviles de la misma forma que lo hicieron en el 11-M. A su vez, había un manual de uso del móvil marca Trium, la misma marca que la policía encontró en una de las mochilas que no llegó a explotar.

También se ha encontrado un gorro, con el perfil genético de Basel Ghayoun, uno de los detenidos, que se encuentra en prisión incondicional. Ghayoun es considerado autor material de los atentados de marzo. Además la policía ha podido comprobar que las huellas aparecidas en el piso de Leganés son las mismas que las de la casa de Morata de Tajuña, lugar donde se prepararon los explosivos. Estas huellas coinciden también con la de los vehículos empleados por los terroristas y abandonados junto a la estación de Alcalá de Henares: la furgoneta Kangoo y el Skoda Fabia de alquiler. En otro vehículo hallado en las inmediaciones del piso de Leganés , se han encontrado restos en las ruedas que confirman que ese coche se utilizó para colocar el artefacto en la vía del AVE .

Los detonadores y los explosivos hallados en el piso, también coinciden con los que se perpetraron los atentados del 11-M y con el artefacto que se incautó en las vías del AVE. Además se han hallado agendas telefónicas, parcialmente quemadas con nombres en árabe, documentación falsa y tarjetas bancarias del Chino, del Tunecino y de Abdennabi Kounjaa; todos supuestos integrantes del comando que colocó las bombas y que luego se inmolaron el Leganés. También se ha encontrado una pistola Astra, cuyo robo fue denunciado por su propietario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00