La Policía descubre la nueva ruta de la cocaína a través de Marruecos
Los traficantes han tenido cambiado la ruta habitual por la presión policial
Las organizaciones que trafican con droga han cambiado de estrategia. Ahora almacenan la cocaína en diferentes países africanos y la introducen a España utilizando las tradicionales rutas que usan para la entrada de hachís.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de hachís y cocaína que introducía en el sur de España esta última sustancia, procedente de Sudamérica, desde Marruecos.
Más información
En la operación, de nombre 'Doha' y que sigue abierta, fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos de los máximos responsables de la red, e incautados 120 kilos de cocaína y 1.100 de hachís en Chipiona (Cádiz). No se descartan nuevas detenciones.
El tráfico de cocaína a través de Marruecos ha sido consecuencia inmediata de las últimas operaciones llevadas a cabo sobre el gran tráfico de cocaína, a través de buques nodriza o contenedores, que han obligado a las organizaciones a un cambio en la estrategia respecto a la entrada de cocaína en Europa y en España.
La entrada de la cocaína que se realizaba por esos métodos con anterioridad ahora se almacena en diferentes países africanos para, posteriormente, introducirla en el sur de España utilizando las tradicionales rutas del tráfico de hachís desde Marruecos.