Lunes, 28 de Noviembre de 2022

Otras localidades

La Policía descubre la nueva ruta de la cocaína a través de Marruecos

Los traficantes han tenido cambiado la ruta habitual por la presión policial

Las organizaciones que trafican con droga han cambiado de estrategia. Ahora almacenan la cocaína en diferentes países africanos y la introducen a España utilizando las tradicionales rutas que usan para la entrada de hachís.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de hachís y cocaína que introducía en el sur de España esta última sustancia, procedente de Sudamérica, desde Marruecos.

En la operación, de nombre 'Doha' y que sigue abierta, fueron detenidas cinco personas, entre ellas dos de los máximos responsables de la red, e incautados 120 kilos de cocaína y 1.100 de hachís en Chipiona (Cádiz). No se descartan nuevas detenciones.

El tráfico de cocaína a través de Marruecos ha sido consecuencia inmediata de las últimas operaciones llevadas a cabo sobre el gran tráfico de cocaína, a través de buques nodriza o contenedores, que han obligado a las organizaciones a un cambio en la estrategia respecto a la entrada de cocaína en Europa y en España.

La entrada de la cocaína que se realizaba por esos métodos con anterioridad ahora se almacena en diferentes países africanos para, posteriormente, introducirla en el sur de España utilizando las tradicionales rutas del tráfico de hachís desde Marruecos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?