Ibiza investiga si es legal que la hija de Matutes votara el plan territorial
El plan beneficiaría a algunas empresas de la familia Matutes
El viernes pasado se aprobó en Ibiza un nuevo plan urbanístico que permite construir en zonas en las que hasta ahora estaba prohibido y que beneficiaría a varias empresas entre ellas, algunas del ex ministro del PP Abel Matutes, según informó la Cadena Ser. Ahora, el presidente del Consell insular, Pere Palau, pide una investigación para comprobar si era legal que la hija de Abel Matutes votara a favor del nuevo plan.
La votación fue el viernes, pero el Gobierno insular ha encargado ahora un informe jurídico para que avale si fue legal o no, que la Consejera Estela Matutes votara a favor del Plan territorial insular para Ibiza.
Más información
El presidente del Consell insular, el popular, Pere Palau, no quiere aventurarse, aunque personalmente cree que "una norma general y no concreta no tiene incompatibilidades de este tipo, es más, asegura que de ser tan estrictos no hubiera quedado nadie en el pleno del pasado viernes, ni del gobierno ni de la oposición.
"Los temas de carácter general no afectan individualmente a ninguna persona, porque si no fuera así ninguno de los doce que estábamos en el pleno habría podido votar porque directa o indirectamente todos debemos tener un primo o un hermano o una propiedad individual", añadió Palau.
Palau asegura que el portavoz de su Gobierno, Joan Maritur, expresaba tan sólo una opinión personal cuando el lunes aseguró que la votación era totalmente legal y que así se decía en los informes jurídicos que tenían en su poder.
En cuanto a beneficiar a unos o a otros el presidente insular asegura que, "la norma que beneficia a muchas empresas y no sólo a unas pocas", afirmó Palau.
Mientras tanto, Izquierda Unida ha pedido la dimisión de la Consejera Estela Matutes, porque aseguran que su actuación es más que reprobable, también estudian si jurídicamente pueden impugnar la votación del pleno del pasado viernes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pere Palau: "Los temas de carácter general no afectan individualmente a ninguna persona"




