Mueren 7 jóvenes al incendiarse un centro de equitación en Francia
Los bomberos encuentran la séptima víctima entre los escombros
Siete adolescentes de entre 13 y 15 años fallecieron en un incendio que se declaró esta noche en un centro de equitación en Lescheraines, en la región de Saboya en el este de Francia. Dos adultos se encuentran desaparecidos.
Los restos de la séptima víctima han sido hallados al final del día entre los escombros del centro de equitación. Los restos de otras seis personas fueron encontrados horas antes, con lo que los bomberos buscan ahora a la que se cree que es la última víctima.
La Fiscalía ha abierto una investigación judicial por homicidio involuntario y no descarta ninguna posibilidad: el rayo, un problema eléctrico o incluso un cigarrillo mal apagado.
Una monitora, de 22 años, que se salvó saltando por una ventana de la primera planta y que sufrió quemaduras, ha sido atendida en un hospital de Marsella. Su estado no es grave, según ha explicado el centro.
El primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, que estaba de vacaciones en la región, llegó a primera hora de la mañana al lugar del siniestro para interesarse por lo ocurrido.
EL TECHO SE HUNDIÓ
La alerta del incendio se dio hacia las 03:30 de esta madrugada. De acuerdo con los datos de los bomberos, las llamas se iniciaron en uno de los dos edificios del complejo, pero luego se propagaron al segundo y provocaron el hundimiento de toda la techumbre.




