Woody Allen seduce al público de Peralada
Anoche ofreció en esta localidad gerundense su único concierto en España
El director de cine neoyorquino y clarinetista Woody Allen y su New Orleáns Jazz Band han seducido a las 1.800 personas que asistieron al concierto ofrecido anoche -el único en España- en el Auditori Jardins del Castell en el marco del Festival Castell de Peralada.
Allen y su banda, que comenzaron el recital con una versión de la canción "Only you", contagiaron durante dos horas con su ritmo y buen humor a los asistentes en una fresca noche de verano.
Así, durante la segunda parte del concierto el público siguió con aplausos y zapateados las tonadas de las canciones de una orquesta entregada a su trabajo.
Más información
El neoyorquino, más locuaz que otras ocasiones, ya que se ha dirigido en cinco ocasiones a los asistentes, se ha mostrado contento de tocar en "este país", agradeció la colaboración del público y expresó su deseo de que los asistentes hubiesen pasado una velada tan agradable como él.
El concierto estaba previsto para durar una hora y media en principio, pero Allen y la New Orleans Jazz Band tuvieron que hacer tres bises ante el clamor de los asistentes.
ENTRADAS AGOTADAS
Las entradas para presenciar el esperado concierto del director de "Manhattan" y "Annie Hall", con precios comprendidos entre los 33 y 110 euros, se agotaron a las pocas horas de salir a la venta.
La gira europea de Woody Allen, después de haber pasado por Sttutgart, Múnich y Berlín, ha llegado esta noche a Peralada, donde ofreció su única actuación en España, después de suspenderse los conciertos previstos en Bilbao y Madrid, y finalizará el próximo lunes en el Sporting Club de Mónaco.
El Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2002, que reconoce no saber leer música, tiene asumido que no es un gran clarinetista y que el público no iría a sus conciertos si no fuera célebre, por lo que entiende que sus seguidores "vienen más a verme que a escucharme".