Un nuevo vertido impregna la ría de Vigo con 1.000 litros de fuel
Hoy se reanudan las labores de limpieza
Hoy van a continuar los trabajos de limpieza de la mancha de fuel vertido por un buque en la ría de Vigo. Según la Xunta de Galicia, la cantidad de combustible derramado podría ser de 1.000 litros, mientras que la empresa responsable del barco hablar de sólo 100.
El conselleiro de Pesca, Enrique López Veiga, afirmó que, aún sin tener una valoración exacta, la cantidad de fuel derramado en la ría de Vigo sería de unos mil litros procedenteS de un pesquero de una de las empresas del grupo Pescanova, cuyo portavoz dijo que "no pasa de los 100 litros".
El vertido afecta, especialmente, al litoral de Teis, más concretamente a la playa de A Punta.
El accidente se produjo en la madrugada del jueves durante el trasvase de combustible de un camión a un buque pesquero, aunque no se comunicó a la capitanía general hasta las ocho de la mañana.
El Ayuntamiento de Vigo no tuvo constancia de lo ocurrido hasta cerca del mediodía. Tras esta nueva muestra de descoordinación entre las administraciones, en este tipo de accidentes, el conselleiro de pesca y la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, se reunieron ayer por la tarde para tratar de unificar las labores de recogida de fuel.




