Inglaterra prohíbe sonreír en la foto del pasaporte para evitar fraudes
Alegan que que podrían confundir a las cámaras de seguridad
La lucha contra el terrorismo va a hacer desaparecer las caras sonrientes de los pasaportes británicos. El Servicio de Pasaportes del Reino Unido ha anunciado que prohibirá las amplias sonrisas en las fotografías de los pasaportes. Esta es una de las varias normas introducidas para cumplir los estrictos patrones marcados por Estados Unidos.
Las sonrisas están prohibidas -junto con las gafas de sol y tapar los ojos con el pelo- debido a que podrían confundir a las cámaras de seguridad usadas para explorar las caras y verificar la autenticidad del pasaporte.
Más información
"Estas nuevas directrices son un importante paso en el desarrollo del nuevo pasaporte biométrico y del uso de la tecnología de reconocimiento facial que será introducida en 2005 como parte de la lucha continua contra el fraude y el terrorismo internacional", explicó el Servicio de Pasaportes en un comunicado.
Los nuevos pasaportes británicos también tendrán incorporado un chip con la imagen facial y otros datos, medidas de alta tecnología introducidas para ayudar a acabar con el fraude en los pasaportes.




