Seis afectados por un brote de legionella en Barcelona
Tres contagiados permanecen hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos
Un brote de legionella ha afectado a seis personas en Barcelona, según ha informado hoy la Agencia de Salud Pública de la capital catalana. Tres de los afectados se encuentran hospitalizados, mientras que el último caso permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tres de los seis afectados, todos hombres de entre 50 y 80 años de edad, ya han recibido el alta médica. El resto de hospitalizados, "evolucionan bien", según ha explicado el gerente adjunto de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Joan Ramon Villalbí.
Más información
- Nuevos casos elevan el número de infectados por legionella en Barcelona
- Se eleva a cinco el número de muertos por legionela en Zaragoza
- Una cuarta persona muere a causa del brote de legionela en Zaragoza
- Se eleva a seis el número de muertos por legionela en Zaragoza
- Un "brazo de gitano" provoca salmonelosis a 40 personas
El Servicio de Epidemiología de la Agencia de Salud Pública de Barcelona ya recibió el pasado 3 de agosto la notificación de que se habían atendido cuatro casos de neumonía por legionella en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.
Los técnicos municipales "están revisando y tomando muestras en las torres de refrigeración de la zona de Vallcarca y El Carmel" y "se está rastreando la zona para comprobar si hay alguna instalación sospechosa" de haber propagado la bacteria, según Villalbí.
EN BUSCA DE NUEVOS CASOS
La Agencia de Salud Pública de Barcelona mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica y la búsqueda activa de supuestos casos que podrían haber sido atendidos en los centros sanitarios de la ciudad.
Se descarta que las instalaciones del Parc Sanitari Pere Virgili, ubicado en el antiguo Hospital Militar, estén implicadas en el origen del brote, ya que sus sistemas de aire acondicionado fueron "renovados recientemente" y son de "circuito cerrado", según la Agencia de Salud Pública de Barcelona.




