Ascienden a once los casos de legionela detectados en Barcelona
Se mantiene la hipótesis de un brote comunitario por exposición a una torre de refrigeración
Un nuevo afectado por legionele se ha sumado esta mañana en Barcelona, a los diez infectados que la Agencia de Salud Pública lleva contabilizados. La misma entidad mantiene la hipótesis de un brote comunitario por exposición a una torre de refrigeración.
En las últimas 24 horas se han diagnosticado cinco nuevos casos de neumonía por legionela pneumophila en el Hospital de la Vall d'Hebron, que junto a los seis de ayer, suman ya los once infectados, el último de ellos, esta misma mañana.
Más información
Del último afectado sólo se conoce que es un varón. Los otros infectados son diez hombres de entre 50 y 83 años, de los que seis residen en Vallcarca, tres en el Carmel y uno en Nou Barris (Barcelona). Tres de los infectados han sido ya dados de alta, cinco continúan ingresados con evolución favorable, mientras que dos, con 79 y 83 años, están en la UCI.
BÚSQUEDA DE NUEVOS CASOS
Mientras, se mantiene la búsqueda activa de casos en los centros sanitarios de la ciudad, y el Servicio de Urgencias de Vigilancia Epidemológica, que cubre de forma permanente Barcelona y el conjunto de Catalunya, está activado.
Asimismo, los servicios del Ayuntamiento de Barcelona prosiguen la búsqueda de instalaciones susceptibles de causar estos problemas en las zonas implicadas de Vallcarca.
En este sentido, se han extraído muestras de las cuatro torres de refrigeración identificadas y sus titulares han sido advertidos de la necesidad de practicarles un tratamiento de choque con desinfectantes basados en cloro, como prevé la normativa vigente.




