Deportes
FÚTBOL / REAL MADRID

El tanteo por Eto'o acaba el viernes para el Madrid

El derecho de tanteo para igualar la oferta que el FC Barcelona ha realizado por el jugador camerunés Samuel Eto'o acaba el próximo viernes según confirmó el Real Madrid y no hoy a las 12 de la noche como entiende el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

La pugna que mantienen el Real Madrid y el Barcelona por hacerse con los servicios de Eto'o vivió hoy un capítulo más. El Real Madrid lo tiene claro. El plazo para pujar por el tanteo de Eto'o expira el viernes que viene.

Más información

¿Por qué este viernes y no esta noche?. El Real Madrid aclaró que precisamente hace tres días, el Barcelona envió a las oficinas del estadio Santiago Bernabéu la documentación del caso Eto'o y la nueva oferta formal del club azulgrana por lo que considera que el plazo de una semana para igualar el derecho de tanteo comenzó legalmente el pasado viernes.

Por eso, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez actuará sin prisas en este asunto. Y su club maneja que es el día 13 de agosto el día límite para ejercer sus derechos. La intención del Real Madrid es igualar la oferta y quedarse con Samuel Eto'o.

De todos los movimientos que se suceden en las últimas horas el Real Madrid comunica a la Liga de Fútbol Profesional todos los pasos que se van sucediendo en esta polémica por el futuro de Samuel Eto'o.

Desde la patronal de los clubes, en cualquier caso, de momento no se pronuncian públicamente sobre qué club tiene la razón. Entienden que es un conflicto que dirimen dos sociedades privadas sobre los derechos de un futbolista.

Unos derechos sobre los que curiosamente aún no está claro qué órgano deportivo sería el que tendría que intervenir de no haber un consenso de todas las partes -Real Madrid, Mallorca y Barcelona-.

En la Liga prevén que si finalmente el litigio se enquistara aún más, el caso podría terminar en el Comité Jurisdiccional de la Real Federación Española de Fútbol. Aunque tampoco en la Federación aseguran que con certeza sea el Jurisdiccional el organismo encargado para dirimir el caso.

Entretanto, el representante de Eto'o, José Jesús Mesas, se mostraba esta tarde tranquilo con las últimas novedades. El entorno de Eto'o conoció la intención de Joan Laporta de anunciar esta medianoche la incorporación del camerunés al FC Barcelona.

El Barcelona ha ofrecido al Mallorca 22 millones de euros, cifra que el Real Madrid ya se ha ofrecido a igualar con los 11 millones que le correspondería abonar para recuperar al futbolista.

Joan Laporta, por su parte, manifestó hoy, a su llegada al aeropuerto del Prat de Barcelona procedente de China, donde su equipo finalizó la gira por Asia, que el plazo para que la entidad madridista haga uso de esa cláusula prioritaria sobre el delantero camerunés concluye esta medianoche.

Según el dirigente barcelonista, el Mallorca trasladó al Real Madrid la oferta del Barcelona el pasado 3 de agosto y, en consecuencia, el plazo de una semana que figura en el contrato para que el club blanco ejerza el derecho de tanteo finaliza hoy.

Superada esa hora, el fichaje de Samuel Eto'o por el equipo catalán sería automático, en palabras de Joan Laporta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00