25 agentes reforzarán a la Guardia Civil en Melilla tras la última avalancha
Debido al intento masivo de entrada de los inmigrantes en la frontera con Marruecos
Melilla reforzará sus efectivos de la Guardia Civil con la llegada desde la península de 25 agentes, que serán destinados a los servicios de vigilancia durante la celebración de la Semana Náutica, la Feria de la ciudad y el perímetro fronterizo, según informó hoy la Delegación del Gobierno.
La presión de inmigrantes en el doble vallado del perímetro fronterizo, que a lo largo de unos diez kilómetros separa Melilla de Marruecos, continuó anoche, si bien dentro de los límites normales en la zona.
Más información
La vigilancia se ha intensificado tras los incidentes ocurridos a las 23.00 horas del pasado domingo, cuando, según un comunicado hecho público hoy por la Guardia Civil, los agentes se vieron sorprendidos por un intento masivo de entrada del colectivo de inmigrantes subsaharianos que acampa en el vecino monte marroquí del Gurugú.
Añade el comunicado del Instituto Armado, que dicho contingente lo formaban un número indeterminado de inmigrantes, no inferior a 250, quienes portando escaleras artesanales, asaltaron la doble valla entre las zonas B-14 y B-18, (frente a la finca Tramonti y Fuerte de la Purísima).
El asalto duró quince minutos, durante los cuales unos cuarenta inmigrantes consiguieron su propósito de pasar a Melilla. Añade que la acometida se hizo de forma coordinada, simultánea y en una actitud especialmente agresiva contra los agentes que se oponían al asalto, llegándose a enfrentamientos cuerpo a cuerpo en la mayoría de los casos y resultando heridos de diversa consideración varios agentes, que no necesitaron asistencia médica, y algunos inmigrantes, uno de los cuales fue trasladado en ambulancia.
Los agentes emplearon todo tipo de medios antidisturbios (pelotas de goma y munición proyectara de las mismas), que se acabaron pronto, y se vieron superados por el número de asaltantes, la contundencia de la avalancha, la determinación de los subsaharianos y el frente a cubrir, señala la Guardia Civil en su comunicado.