Detienen a un hombre por decapitar a su madre en un pueblo de Burgos
Por el momento no se ha encontrado la cabeza de la mujer
Una anciana de 84 años, I.I.P, ha aparecido hoy muerta, decapitada, en un domicilio de la localidad burgalesa de Vadocondes, donde un hijo de la mujer encontró el cadáver sobre las 15,30 horas, ha explicado el alcalde de esta población, Francisco José Núñez. La Guardia Civil ha detenido a uno de los hijos de la víctima.
La Guardia Civil ha detenido en la localidad soriana de Alcubilla de Avellaneda a un hijo, de unos 50 años, de la anciana como supuesto autor del crimen, sin que por el momento se haya encontrado la cabeza de la mujer. El presunto homicida confesó a un turismo lo que había hecho.
El supuesto autor, dedicado a la agricultura, permanece detenido y presta declaración después de que fuera interceptado por los agentes en Alcubilla, a unos treinta kilómetros de Vadoncondes.
CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Tras el hallazgo del cuerpo sin vida, se desplazaron al lugar del suceso miembros de la Policía Científica, que se ocupan de la investigación.
Por el momento se desconocen más datos sobre las circunstancias en que se produjo la muerte de la mujer en esta localidad en la que residen unos 450 habitantes, que dista unos noventa kilómetros de Burgos y doce del municipio de Aranda de Duero
VIVÍA CON SU ESPOSO
La víctima vivía con su esposo, quien padece una minusvalía, ya que tiene una pierna amputada. Debido al problema de movilidad del marido de la víctima, de cerca de 90 años, y a la casi invidencia de la mujer, los hijos de ambos se ocupaban habitualmente de dispensarles atención, ha explicado el alcalde.




