Sociedad

Detenido en Reus el presunto autor de la muerte de una joven quemada

La investigación policial no descarta que se trate de un nuevo caso de violencia de género

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Reus (Tarragona) a Enrique A.C, de 23 años, como presunto autor del homicidio de una joven cuyo cadáver fue hallado carbonizado el pasado 7 de julio en una zona descampada de la población, frecuentada por toxicómanos y prostitutas.

Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, a raíz del hallazgo del cadáver, el Grupo de Homicidios y la Policía Local de Reus iniciaron una investigación sobre el entorno de la víctima, sus amistades y sus movimientos, para esclarecer el crimen.

Más información

Las gestiones policiales permitieron averiguar que la víctima, Tais O.P., de 25 años, conocía al detenido, con el que en ocasiones acudía al descampado donde fue encontrada muerta.

Según la Policía, el detenido conocía a la víctima desde hacía tiempo y el pasado 3 de julio se desplazó al descampado junto a la joven. Una vez allí, iniciaron una discusión en el transcurso de la cual el detenido le propinó un fuerte golpe en la sien que le causó la muerte.

El autor huyó en su propio coche, con el que habían acudido al lugar. Dos días después regresó a la zona y roció el cadáver de la joven de salfumán, que previamente había comprado en un supermercado, y le prendió fuego.

Tras su detención, el detenido fue trasladado a las dependencias de la comisaría local de Reus, donde reconoció los hechos ante su abogado. El arrestado pasará hoy a disposición judicial.