Un fax enviado por error desvela los pormenores del viaje de Blair a Italia
El documento contiene todo tipo de detalles sobre la llegada, los desplazamientos y datos de agentes
Un fax enviado erróneamente por un policía a varios medios de comunicación desveló todos los detalles del plan de seguridad previsto para proteger al primer ministro británico Tony Blair y su familia durante sus vacaciones en San Gimignano, en la Toscana italiana (centro-norte).
Gracias al citado fax se ha sabido que Cherie, esposa del primer ministro británico, y los cuatro hijos de la pareja llegarán mañana a esa localidad italiana, cercana a Siena, donde permanecerán hasta el próximo día 25.
Tony Blair llegará dos días más tarde, procedente de Atenas y a bordo de un avión de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica.
Además, el texto contenía todo tipo de detalles sobre horarios, movimientos, medidas de seguridad, recorridos alternativos, número y composición de la escolta e incluso los nombres y los turnos de los agentes italianos encargados de velar por la seguridad de Blair.
CAMBIOS EN EL PLAN DE SEGURIDAD
Según medios italianos, el causante de semejante torpeza es un agente de la Jefatura de Policía de Siena, que se equivocó de tecla cuando pretendía enviar el documento a los órganos de información ciudadana.
Ante un caso como este, el jefe de Policía de la ciudad, Vicenzo Giacobbe, reconoció que se trata de "un error desagradable que se remediará inmediatamente".
Visto que todo el viaje es ya "vox populi", Giacobbe subrayó que el plan de seguridad será modificado".




